¿A qué edad puedes separar a un cachorro de su madre?

¿A qué edad puedes separar a un cachorro de su madre?

El que un cachorro conviva los primeros meses con sus congéneres es muy importante, ya que a partir de esto desarrolla diversas habilidades indispensables en su vida.

La convivencia de los cachorros con su familia canina es fundamental para que su desarrollo sea adecuado, los humanos no pueden enseñar pautas sociológicas que el cachorro necesitara manejar el resto de su vida.

No hay que tener prisa para separar al cachorro de su madre y hermanos, ya que de ello depende su salud y equilibrio. Como mínimo, el perro debe permanecer con su familia hasta los dos meses de edad.

Cuando un perro es separado a una edad muy temprana y es criado por el humano mediante métodos artificiales (biberón), el perro tiende a socializar abiertamente con el humano, pero no con sus congéneres, lo cual puede ocasionar una incapacidad para relacionarse de manera normal con otros perros, además de no procrear.

No solo afecta su modo de sociabilizar, sino que además durante la lactancia el perro obtiene la mayoría de anticuerpos y el desarrollo del sistema inmunológico gracias a la leche materna, cuando es separado en un tiempo inadecuado es probable que el perro presente enfermedades de manera constante.

Recomended Posts